lunes, 17 de noviembre de 2014
Omar... quiero dinero
No creo que Chabán mereciera morir así. No lo justifico. Entiendo que no tenía las cosas al 100 % como correspondía. Pero también entiendo que los argentinos a la hora de hacer catarsis y caerle a otro encima somos bastante hipócritas. Porque SOMOS ASI. Nunca tenemos todo al 100% si podemos tenerlo al %70 pero mas barato. No nos fijamos si nuestro culo está sucio porque es mucho más fácil mirar el del otro (y no tenés que esforzarte, solo basta con caminar unos pasos atrás)
Por otra parte entiendo también el dolor de los familiares de las víctimas, pero siento que las hicieron partícipes de una movida política muy sucia, y a la vez tanto Chabán como Ibarra fueron el típico "cabeza de turco" de un problema muchísimo mayor que vivimos a diario y del cual somos partícipes porque los argentinos SOMOS ESO. Si lo podemos arreglar con un amigo, se hace. Hay que pasarle un billete para q te den el registro? se hace. Pero cuando son nuestros hijos los que mueren calcinados, ahi (pero recien ahí eh, ojo) salimos a echar putas contra este y aquel y queremos la cabeza de alguien. No importa de quien, ni siquiera importa si nos usan como instrumento político burlandose de nuestro dolor. CULPABLES. Y ya con eso estamos tranquilos.
No creo que Chabán mereciera morir así, hizo mucho por la cultura de BsAs en años en que todo era realmente difícil. Tampoco creo que fuera un santo al que habría que canonizar (por algo Luca le reclamaba fervientemente "Sergio, OMAR, quiero dinero, quiero dinero)
Pero si creo que mientras gente que provoca muchísimo daño siga manejando grandes empresas y cenando con la elite de la política y la economía de nuestro país y no se le cuestione el daño y la marginalidad que provocan, y que mientras haya un solo argentino que "ventajee" con la posiblidad de no pagar, de no hacer lo correcto si no es extremadamente necesario, de evadir cuanta responsabilidad sea factible, entonces seguiremos siendo dignos merecedores de eternos Cromagnones. Y no hablo de los pibes que murieron porque se me retuerce el alma de pensar en la vida que tenían por delante. Hablo de Cromagnones hipotéticos, donde mueren chicos, donde otros viven en la desigualdad, donde se quema el futuro de generaciones enteras. Los argentinos somos Chabán, hasta que aparece un Chabán a quien culpar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario